Tradicional “Bandera jere” en Luque

Las actividades en honor a Nuestra Señora del Rosario, protectora de Luque, arrancó hoy con la tradicional “Bandera jere” por las principales calles del microcentro luqueño. El rezo del rosario comienza hoy y culmina el 7 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUM6URCG3JAWRKT2ODG5C6GGWQ.jpg

Cargando...

La actividad denominada“Jopói Tupãsÿme guarã” consiste en la procesión de la sagrada imagen en una carreta, acompañada por un grupo de bailarinas que con alcancías en manos solicitan ofrendas para Nuestra Señora del Rosario a cambio de su bello arte.

La imagen de la protectora de la comunidad salió de la explanada del santuario al rededor de las 07:00 en una carreta tirada por bueyes y recorrió por el microcentro de la ciudad hasta llegar al Mercado Municipal, luego paso por varios locales comerciales donde se reúne una mayor cantidad de personas y cerrar el recorrido nuevamente en el Santuario donde se iza el pabellón nacional, la bandera papal y la bandera de Luque de esa manera dar comienzo a la fiesta patronal de los luqueños.

El objetivo principal de la actividad “Jopói Tupãsÿme guarã”, con el tradicional “bandera jere”, es rescatar uno de los eventos socioculturales más característicos de las fiestas patronales de antaño y de tierra adentro de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...