Tradicional expo por Día de los Enamorados

Las asociaciones Coordinadora de Artesanos de Luque (CORAL) y la Central de Artesanos de Luque (CAL) organizan la quinta edición de la Expo Día de los Enamorados en la plaza central de la ciudad, Mcal. López, ubicada sobre la calle Gral. Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BIQO6SGTZEDXD3324LUXAIRDU.jpg

Cargando...

La exposición se extenderá hasta mañana, de 09:00 a 23:00.

Artesanías en oro y plata como collares, anillos, aros, prendedores, guampas y lapiceros de filigrana fabricados por orfebres luqueños son exhibidos en la plaza principal de la ciudad de las joyas. También, los visitantes podrán adquirir productos hechos en cuero con una fina terminación, como termos, guampas, lapiceros, tarjeteros y llaveros.

Para los amantes de la música, se exponen instrumentos musicales como arpas y guitarras. Entre las novedades se destaca la labor del joven Gabriel Duete (27), quien fabrica con sus hermanos Israel (28) y Herman (33) figuras como mapas, crucifijos, cuadros decorativos, logotipos, llaveros y portallaves, utilizando como materia prima restos de piedras empleadas para la fabricación de revestidos de las casas y edificios.

El joven artesano señaló que decidieron darles “forma y utilidad” a los sobrantes de este material, gracias a su hermano Hernán, quien cursaba la carrera de Ingeniería en ecología humana en el 2012 y debía presentar un trabajo práctico para la material “técnica artesanal”, y a partir de esto lograron unir las piezas y crear un colorido mapa.

Para los hermanos Duete, fue fácil adquirir la materia prima debido a que don Narciso Duete, padre de los emprendedores, es revestidor de piedras en grandes obras y lograba proveer lo esencial para el ingenio de sus hijos.

La clausura de la exposición esta prevista para el martes 14, a partir de las 19:00, con la participación de numerosos artistas de la localidad. Los artesanos invitan a todos los enamorados a realizar sus compras en el lugar para el agasajo de esa persona especial en el día de San Valentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...