En contacto con ABC Cardinal el legislador Hugo Richer no mostró sorpresa sobre los audios filtrados que evidencian el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de su colega Óscar González Daher y su secretario Raúl Fernández Lippmann. Afirmó que esto “siempre se supo”, solo que ahora hay pruebas más contundentes.
Escuche más audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso.
Sin embargo, no sentó postura sobre las acciones que debería tomar la Cámara de Alta al respecto, teniendo en cuenta que Daher es representante del Senado frente al JEM. “La suspensión en el Senado es como suspenderle a un niño salido del recreo y a los dos meses vuelve el tipo a ser miembro del Jurado o a ser Presidente”, puntualizó.
Manifestó que más bien es importante investigar a fondo esta cuestión y que se aclaren los casos. En relación a la sesión extra de la Senaduría planteada para tratar este tema, indicó que deben analizarlo. "Esto me gustaría hablarlo con la bancada ganar para saber si el debería continuar representando a la bancada. Si tenemos apoyo y acuerdo buscar una solución, sea suspenderlo, sea apartarlo, esto hay que investigar", añadió Richer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
