14 de Diciembre de 2017 11:36

 

Ordenan investigación tras audios filtrados

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al fiscal Francisco Torres para que inicie una investigación por los cientos de casos de presunta corrupción divulgados hoy por ABC Cardinal y que involucran al senador Óscar González Daher.

Varios políticos, fiscales y jueces aparecen mencionados en los audios divulgados hoy en ABC Cardinal como parte de la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que encabeza el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador cartista Óscar González Daher.

Escuche más audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

No obstante, se espera una conferencia de Díaz Verón para las 12:30, pactada inicialmente para dar detalles sobre las internas del domingo, pero que evidentemente se verá opacada por el escándalo de los audios.

Entre los casos destapados hoy aparecen vinculados a las influencias de González Daher nombres de otros políticos como el diputado Néstor Ferrer y el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, el del diputado Óscar Tuma y el político roquelonseño Walberto Zárate.

El senador González Daher también figura velando por intereses propios y de sus más cercanos allegados, como un caso para beneficiar a su hermano Ramón en un conflicto por el predio del Club Cerro Corá, al igual que para favorecer a una causa de un "amigo", en la que resaltan vínculos con el exministro del Interior Carmelo Caballero. En lo referente a este último incluso se detalla cómo González Daher le baja el pulgar a la fiscala Teresa Rojas por hacer su trabajo e investigar un presunto caso de lesión de confianza y estafa.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo