Durante la homilía de la misa central en la recordación del Domingo de Ramos realizada en la Catedral Metropolitana, el obispo de Asunción recordó que en este acto antecedió a la traición de la cual sería víctima Jesús y lo comparó con los escándalos que salpican a dos sacerdotes, acusados de abusos sexuales contra adolescentes y jóvenes en el departamento del Guairá.
“Hoy también recordamos a aquellos que traicionaron a Jesús y aquellos que traicionan no sirven para nada a Dios, a Jesús, ni a la Iglesia”, fustigó. Seguidamente el titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya recordó que esa traición provino de personas cercanas al hijo de Dios; inclusive su apóstol Pedro, quien había dicho 'tú eres el mesías, el salvador' y también termina traicionándolo”.
El sacerdote lamentó que en la actualidad aún existan “Pedros” dentro de la Iglesia, es decir personas consagradas en la fe, que terminan defraudando a sus fieles, aludiendo a los graves denuncias contra los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Bareiro, pertenecientes a la congregación Oblatos de María. “La pedofilia nos está causando grandes escándalos en la Iglesia”, expresó.
El líder religioso recalcó que los traidores también se encuentran en otros estamentos de la sociedad, como en la política y en la justicia. La traición en ambos casos se traduce en la corrupción y las condenas a inocentes respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
