La habilitación del tramo de dicha avenida, que va desde las inmediaciones del Hotel Bourbon hasta la zona del Botánico, permitirá a los automovilistas que circulan desde el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” o Luque conectarse con la ruta XI “Carlos Antonio López, más conocida como Transchaco, en la zona del Jardín Botánico.
Con la meta de habilitar completamente el tramo uno de la Avenida Ñu Guasu en los próximos días, operarios del Consorcio Tecnoedil S.A. – Heisecke S.A. – Ocho A S.A., encargado del trayecto realizaron en la fecha trabajos relacionados con la señalización del mencionado recorrido.
El Ministerio de Obras puso en duda la posibilitdad que el Tramo I pueda ser habilitado porque todavía faltan numerosos detalles que estarían siendo finalizados hoy, en cuestión de las obras, por lo que la cartera estará fijando una nueva fecha para la habilitación del trayecto y que los vehículos puedan circular sin inconveniente alguno.
Ante el avance de las obras del nuevo paso a desnivel que se está llevando a cabo en las intersecciones de Madame Lynch y Autopista Aviadores del Chaco, se busca con esto descongestionar el tráfico en la zona. En cuanto al tramo II, desde el Arroyo Itay hasta el Supermercado “Los Jardines” en Luque, terminaría entre abril y mayo de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto de la Avenida Ñu Guasu consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 kilómetros de extensión dividida en dos tramos. Ésta unirá las ciudades de Luque y Asunción, lo que permitirá agilizar la circulación de unos 25.000 vehículos por día.
El tramo I, se encuentra a cargo del Consorcio Tecnoedil S.A - Heisecke S.A-Ocho A S.A. y el tramo II está previsto que culmine para los meses de abril o mayo del 2016. Los contratos ascienden a la suma de G. 214.000.000.000 y financiados mediante fondo local.
