28 de Setiembre de 2017 16:33

 

Tras denuncia, trasladarán a un paciente

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Finalmente fue trasladado a la capital del país el paciente a quién se le había solicitado G. 500.000 para utilizar la ambulancia del hospital regional de esta ciudad. Directivos niegan el pedido de dinero para combustible.  

La directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Ingrid Montanía, llamó a la redacción regional y negó que se hayan pedido G. 500.000 para el traslado del paciente Teófilo Chamorro Ramos, quien debe ir a Asunción para una mejor atención médica. Recién luego de la publicación de la denuncia realizada por los familiares del paciente se logró trasladar al hombre. 

Montanía negó el pedido, sin embargo, en una entrevista realizada por colegas de otro medios, la asistente social Nidia Bogado señaló que en ningún momento se pidió dinero para trasladar al paciente. La funcionaria fue encarada en plena entrevista por los familiares de Teófilo, que confirmó que si hubo pedido de dinero para el traslado.

La hermana del paciente internado dijo que la asistente social les indicó “que si iban dos pacientes era G. 200.00 y solo un paciente era G. 500.000”.

Ante esta situación, la asistente social dijo que los G. 200.000 era para el viático del conductor de la ambulancia y no para el combustible.

Lo cierto es que casi a diario muchos pacientes tienen que acudir a las emisoras locales a pedir colaboración para poder pagar el combustible y viáticos del conductor, que se les exige para que el paciente sea trasladado en una ambulancia hasta Asunción. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo