Tras la cirugía, alumno volvió a su hogar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El alumno que sufrió la fractura de una de sus piernas en la escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy, ya se encuentra en su domicilio. La familia del menor también recibió un aporte económico del MEC.

Tras ser sometido a una exitosa cirugía, el alumno de 13 años retornó este viernes a su casa. En el día de hoy también recibió un aporte económico departe del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuya cifra la cartera de Estado prefirió no dar a conocer. La misma ayuda económica fue percibida por la otra escolar, de 8 años, que sufrió golpes en la cabeza.

En efecto, el viceministro de Educación Superior, José Arce, acompañado de funcionarios del MEC, se trasladó el día de hoy hasta la mencionada ciudad donde visitó a los dos estudiantes en sus respectivos domicilios. Hizo entrega de un aporte económico a cada familia para de esta manera seguir ayudando en la recuperación de ellos, indica el informe institucional.

Además, se están empleando todos los mecanismos y estrategias, para que reciban también orientaciones pedagógicas para que no pierdan las clases y puedan promoverse al siguiente grado.

“El MEC, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, a través de Emergencias Médicas y SENADIS, acompañó a los afectados desde el día del accidentado y lo seguirá haciendo, en pos de una recuperación favorable que los permitan seguir con sus actividades normales”, concluye el comunicado del Ministerio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabe recordar que ayer el ministro del MEC, Enrique Riera, informaba que directores de las instituciones educativas dieron reportes del estado edilicio de un total de 3.908 escuelas y colegios. De esta cifra, solo 756 instituciones educativas están en buenas condiciones, lo que representa al 19% de la cifra total reportada. Siguiendo con los números, el 24,9% de los directores indicaron que sus instituciones están “regulares” (975), y mientras que el 55,7% dijo que sus alumnos deben dar clases en aulas en mal estado (2.177)

En los departamentos donde más escuelas en mal estado se reportan son San Pedro (413),Paraguarí (265), Cordillera (181), Guairá (180) y Caaguazú (177). En ciudades del departamento Central se tienen 126 escuelas y colegios en mal estado.

Manifestó que en total son 7.500 las escuelas y colegios del sector público, por lo cual siguen esperando los reportes de más directores.