Tras negarlo, diputado Buzarquis reconoce al hijo

El diputado Antonio Buzarquis se fotografió con su hijo, al que hasta hace un año negó tras denunciar a la madre por extorsión. El legislador reconoció al bebé sin prueba de ADN el pasado 31 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4UXBRBFWZDC7OS3K4FISL77SM.jpg

Cargando...

El diputado Antonio Buzarquis denunció el año pasado a Claudia Silvero por extorsión. Había dicho que la mujer buscaba sacarle dinero y contó que supuestamente lo amenazaba diciendo que tenía un hijo suyo. En ese entonces, el legislador convocó a una conferencia de prensa e indicó que lo hacía por un “llamado a su conciencia” y negó que sea el padre del hijo de Silvero.

A finales de 2015, Buzarquis pareciera haber escuchado otro “llamado de conciencia” y reconoció al bebé como suyo sin prueba de ADN. El documento del Registro Civil fue entregado a la mamá del niño el pasado 31 de diciembre, según confirmó la propia Silvero en comunicación con ABC Color.

Buzarquis – relató Silvero – también asistió económicamente a su hijo “no en la medida que corresponde, pero lo hizo”, contó la madre del hijo del diputado. Hoy, el niño aparece en una foto con su papá, tras negarlo durante meses en el 2015.

El año pasado, el parlamentario inició acciones judiciales contra la mujer por un supuesto pedido de dinero. Con inusitada rapidez, la justicia de Villarrica actuó en recibir la denuncia, tomar las declaraciones e imputar a la joven, a quien le impusieron medidas alternativas a la prisión que violentaron sus derechos constitucionales al prohibirle hablar por ningún medio sobre el diputado Antonio Buzarquis. El político liberal en la conferencia de prensa que dio había anunciado que no tenía miedo a someterse a una prueba de ADN e incluso afirmó que acataría lo que la justicia dictamine.

Buzarquis negó en todo momento estar atravesando por una crisis de pareja, que nunca dejó su casa y evitó hablar de una relación extramatrimonial, sin embargo, en varios pasajes de su mensaje pidió perdón a su esposa y a su familia, admitiendo haber pecado. En un momento dado  derramó algunas lágrimas durante esa conferencia. Hoy, Claudia Silvero contó que el diputado retiró aquella denuncia por extorsión. Sin embargo, no olvida el miedo y el dolor que pasó en aquel entonces.

ABC Color intentó contactar con el diputado Buzarquis llamando sin éxito, varias veces, a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...