Anoche un grupo de alumnos se había encerrado en el colegio María del Carmen Morales de Achucarro, ubicado en Lambaré, exigiendo la renuncia de la directora Felicia Vázquez, a quien acusan de discriminar a alumnos del programa de alfabetización Prodepa, al prohibirles utilizar el baño. La medida de fuerza, sin embargo, fue levantada esta madrugada luego de haber logrado un acuerdo, según se había informado.
Lea más: Alumnos toman colegio en Lambaré
No obstante, alrededor de las 20:00 de este jueves los alumnos volvieron a tomar el colegio argumentando que la directora Vázquez sostuvo que no dejará su cargo debido a que ganó el concurso de oposición para acceder a él.
Según informó Cindy Godoy, madre de uno de los alumnos en toma, Vázquez nunca firmó el acuerdo, lo que ocurrió fue que representantes de la supervisión prometieron que la misma no volvería a ingresar a la institución mientras durara el sumario. Sin embargo, ante la actitud de la educadora, decidieron retomar la medida de fuerza, que según la madre ahora convoca a muchas más personas que ayer
“Ahora los de la Supervisión nos dicen que ya está en manos del ministro (Eduardo Petta) y él va a decidir. Pero nosotros no vamos a dejar que entre a la institución, por eso volvemos a manifestarnos”, dijo Godoy en diálogo con ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
