César Rolón, director de logística de la SEN, confirmó que hace instantes pudieron iniciar el montaje de estructuras de hierro que sostendrán las carpas en el Mercado de Abasto, bajo las cuales se ubicarán 130 puestos de las personas que perdieron sus lugares de trabajo ayer con el incendio.
El inconveniente surgió cuando los permisionarios se resistieron a liberar el lugar en el cual se ubicaron las mesas para continuar con sus ventas. “Lograron entender que era por el resguardo de su seguridad física nomás que les estábamos pidiendo, son estructuras metálicas muy pesadas. Pero a nadie se le va a sacar de su lugar”, según Rolón.
Por su parte, Elva Gómez, permisionaria del local siniestrado, dijo que la molestia surgió porque los trabajadores de la SEN en principio midieron y marcaron un lugar. “Pero después quisieron venir a poner los toldos justo acá donde nosotros nos ubicamos con nuestras mesas, y en eso ya no estuvimos de acuerdo”, indicó.
Entonces acordaron los vendedores que no abandonarían sus sitios, por lo que los funcionarios de la SEN fueron a hacer las estructuras en la zona que habían delimitado inicialmente, explicó Gómez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recalcó que son cerca de 500 personas las afectadas que ahora están trabajando bajo el sol luego de que prácticamente toda la estructura del mercado haya sido consumida por las llamas.
