13 de Octubre de 2015 12:47

 

Exdecano, detenido en Delitos Económicos

Juan Gualberto Caballero, exdecano de la Facultad de Veterinaria, será remitido al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, donde permanecerá detenido hasta que sea convocado para su audiencia de imposición de medidas.

Luego de presentarse ante la Fiscalía de Delitos Económicos, el exdecano de la Facultad de Veterinaria Juan Gualberto Caballero fue remitido al Departamento de Delitos Ecónomicos de la Policía Nacional para que guarde reclusión hasta que sea convocado para su audiencia de imposición de medidas.

El mismo también prestó delaración indagatoria en el marco del proceso que afronta por lesión de confianza, en la causa donde también se encuentra procesado y privado de su libertad el exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta.

Pedro Almada, abogado defensor de Caballero, indicó que los comisionamientos se dieron en la gestión de Froilán Peralta, quien fue el anterior decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y que su defendido ha cometido sólo faltas administrativas.

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron a Caballero por su supuesta responsabilidad en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la universidad a la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Lambaré.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo