Trasladan casa rodante de Wilhelm

La casa rodante del austríaco Wilhelm Wabnegg, desaparecido hace 18 días en el parque Defensores del Chaco del distrito de Bahía Negra, fue trasladado hasta la comisaría de Neuland, Boquerón por disposición del fiscal Héctor Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43UOOAPZGNACXHXNPHVN7LLQJE.jpg

Cargando...

Los comisarios Robinson Moudelle y Mario Gamarra de Neuland informaron que el vehículo del austríaco fue llevado a Filadelfia y después a la comisaría Neuland, donde ya se encuentra y va quedar, por orden del fiscal Héctor Velázquez, informó el corresponsal Marvin Duerksen.

La casa rodante fue llevada por personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional desde el Parque Nacional Defensores del Chaco hasta Neuland, departamento de Boquerón.

En ese mismo vehículo Wilhelm Wabnegg recorrió Sudamérica desde noviembre del año. En su blog puede verse que a bordo de el visitó diversos lugares desde la patagonia chilena y argentina hasta tierras bolivianas. 

De hecho, la casa rodante abandonada es el único vestigio físico que testimonia la presencia de Wilhelm en el parque nacional, antes de que se perdiera todo rastro de él. 

En fotos del mismo blog se puede ver que en la parte trasera de la casa rodante llevaba una motocicleta, por lo que algunas personas sugirieron que pudo haber dejado el vehículo principal y partido en moto. Sin embargo, en un posteo hecho en Argentina se puede leer que tuvo que deshacerse de su moto debido a desperfectos mecánicos. 

Ayer los rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) comunicaron a la Fiscalía la suspensión del operativo de búsqueda del austriaco. Sin embargo agentes policiales siguen buscando al turista con la ayuda de nativos locales y menonitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...