Tratan de desmeritar a obispo que cuestionó gestión de Cartes

Además de pretender instalar la idea de que la dura homilía de la misa central de Caacupé no estaba dirigida al gobierno de Horacio Cartes, se inició ahora una campaña sucia en las redes que apunta a indicar que Valenzuela dio positivo al alcotest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IU23ROZRCVBYTGPOCQNZVIPUNM.jpg

Cargando...

Con posteos en las redes sociales se busca desmeritar al religioso que cuestionó la gestión de Horacio Cartes en la misa de Caacupé.

"Si es cierto eso de que monseñor Valenzuela dio positivo a la prueba de alcotest después de Caacupé, eso nos obliga a revisar los métodos de control...", dice uno de los tuits que se publicó como "un contraataque" tras el duro cuestionamiento que hizo el religioso durante su homilía en la misa central de Caacupé. El autor es un médico que trabaja en el Ministerio de Salud Pública. 

También se difundió en las redes una foto en que se ve a Valenzuela supuestamente siendo sometido al alcotest. Se trata de una fotografía tomada hace unos años con un objetivo concientizador, durante una campaña de seguridad vial que se realizó en Villarrica cuando el religioso se desempeñaba como obispo en esa diócesis. La imagen había sido posteada por el propio obispo en su cuenta de Facebook. 

Una de sus frases más fuerte fue: “El sector estatal en general de nuestro país (...) notamos que está sobrepoblado de gente y muchas de ellas deshonesta y de actos de corrupción que todos los días van saliendo a la luz pública por los diversos medios o divulgada en las redes sociales. Todos los días se publican hechos de desvergonzados, robos en el manejo de bienes y fondos públicos”.

Evidentemente, la homilía que escuchó el propio presidente Horacio Cartes molestó al sector oficialista y comenzó un contraataque en las redes sociales.

Consultado al respecto de la versión que refiere que Valenzuela dio positivo al control de alcoholemia luego de la misa central, el inspector Arnaldo López, jefe del Destacamento de Cordillera de la Patrulla Caminera, la desmintió completamente.

Manifestó que ayer no se realizó ningún control de alcotest en ningún lugar, teniendo en cuenta que todo el personal estaban abocado al operativo retorno.

Por otro lado, ABC Color contactó con monseñor Valenzuela, pero su teléfono estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...