Tratan juicio al contralor

Por mayoría amplia, diputados aprobaron tratar el juicio político al contralor Enrique García, pese a que muchos parlamentarios reclamaron no haber recibido previamente el libelo acusatorio. En estos momentos, debaten sobre el punto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEBJUQX2YJHUPCVE2WVEZHJFIQ.jpg

Cargando...

Al tratar el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria, el juicio político al contralor Enrique García, el diputado Jorge Ávalos cuestionó que su bancada ni siquiera accedió al libelo acusatorio previamente; por ende, pidió el aplazamiento por 15 días del proyecto de juicio político. Olga Ferreira también apoyó dicha solicitud, puesto que indicó que necesitan tiempo para tratar un tema tan delicado.

Por su parte, el cartista Clemente Barrios defendió el tratamiento en fecha y dijo que “se han cumplido todas las disposiciones legales y, por ende, se debe tratar hoy”. Ramón Romero Roa lo apoyó justificando también que se reunieron todos los requisitos y, por tanto, la Comisión sugirió al pleno que corra el juicio político.

Por mayoría amplia ganó esta última postura y se está tratando en estos momentos el libelo acusatorio que acompaña el juicio político al contralor.

Los colorados presentaron cinco causales de enjuiciamiento contra García. La principal es la imputación que posee por no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur. 

“Resulta por demás grave que quien sea el encargado de resguardar el patrimonio cometa estos hechos tan graves (…) El comportamiento del contralor demuestra un serio desprecio por el resguardo de los intereses públicos”, destacan en la conclusión del acusatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...