Tres décadas de prisión por matar a exsuegra

Un hombre fue condenado a la pena máxima por asesinar a su exsuegra, además de intentar acabar con la vida de su expareja, en marzo de 2015, molesto por una orden de restricción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVBG3C4AQ5E57H3GNUAZHGJBLQ.jpg

Cargando...

Nicanor Martínez fue declarado culpable de homicidio doloso y condenado a 30 años de pena privativa de libertad tras comprobarse que asesinó a Martina Porfiria González Vda. de Bogado, de 79 años de edad, su exsuegra.

Además, el condenado también fue juzgado por haber intentado matar a Felicita Bogado González (40), su expareja, y a Óscar David Benítez Bogado (23), hijastro de Martina González.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de marzo de 2015, a las 12:00, llegó hasta la casa de su expareja en el barrio María Auxiliadora, compañía Tavaí de Paraguarí, y con un revólver calibre 22 le disparó en dos ocasiones. Esta cayó al suelo, inconsciente, pero no murió.

Tras creer que la aniquiló, se dirigió a la casa de su exsuegra y disparó en el rostro a Óscar Benítez y luego intentó acabarlo de una puñalada en el tórax. El ruido del disparo alertó a la señora Martina, quien al intentar frenar la agresión recibió también dos tiros por parte de Nicanor: uno en la mano y el otro en el pecho, el que acabó con su vida.

El crimen fue perpetrado luego de que se dictara una orden de exclusión de hogar dictada por un juez de Paz de Pirayú, que prohibía a Nicanor Martínez acercarse a su exmujer. El ahora condenado se refugió en el monte y fue arrestado luego de salir a buscar agua y comida. 

Representó al Ministerio Público durante el juicio oral la agente fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera Monges. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por el juez Gerardo Ruiz (presidente), Jorge Giménez y Hugo Ríos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...