El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales de la comisaría 17ª, con apoyo de personal de la División de Investigación de Delitos, Zona Sur y grupo táctico, quienes efectuaron allanamientos en forma simultánea en la localidad de Tajy Karë, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.
El aparatoso operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación del asesinato del docente Ángel Mendoza Garay (50), en el hecho fue herido su hijo de nombre Wilfrido Mendoza Maqueda (27), ocurrido alrededor de las 21:45 de ayer en la mencionada localidad. Uno de los detenidos fue identificado como Arnildo Ramón Giménez Ruíz, mayor de edad, alias “Rapai”, también cayeron Ignacio León Herrera, mayor de edad y el menor F. L. H.
Dos sospechosos lograron huir, se trata de Catalino León Herrera y Daniel León Herrera, este último con orden de captura por coacción sexual, refieren los intervinientes. El allanamiento fue encabezado por el agente fiscal Rusbell Benítez y el comisario principal Francisco Gómez Aquino.
“Tenemos informaciones de que uno de los detenidos habría participado de asesinato de este docente anoche, estaban en unza zona estratégica, pero logramos agarrar a uno, los demás estaban prácticamente ocultos listos para escapar, vamos a esclarecer el hecho, no sabemos bien el trasfondo, la prioridad es ahora el esclarecimiento, además incautamos armas y motocicletas”, señaló el comisario Gómez Aquino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que “Rapai” habría participado del asesinato y fue la única persona que no tenía capucha, otros dos integrantes, que serían los hermanos León Herrera, portaban pasamontañas, señaló el uniformado.
Se presume que el ahora fallecido y uno de los acusados habrían tenido una diferencia por el robo de una motocicleta, explicó, y nada se descarta hasta este momento. Los investigadores no descartan más operativos en las próximas horas.
