Habría más víctimas en club

Tres futbolistas más contactaron con la Fiscalía para contar que fueron víctimas del dirigente de Rubio Ñu de Luque, Antonio González. No han hecho una denuncia oficial y podría ser por temor a una sanción por parte de la UFI.

Cargando...

La agente fiscal Teresa Martínez detalló esta mañana que tres futbolistas contactaron con la Fiscalía por ser posibles víctimas del dirigente de Rubio Ñu de Luque, Antonio González, quien está imputado por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Sigue prófugo de la Justicia.

“Estas personas deben ser entrevistadas para ver si deciden denunciar. Llaman a averiguar y dicen que pasaron por la misma situación pero todavía no se deciden”, detalló la fiscal. Es importante señalar que la Unión de Fútbol del Interior (UFI) sancionó al primer denunciante envuelto en este escándolo, Bernardo Gabriel Caballero, quien quedó inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada a este deporte, hasta que la justicia resuelva la cuestión.

Además, Martínez señaló que tuvieron que resguardar a la segunda víctima y brindarle protección policial luego de que González lo haya amenazado. El dirigente deportivo fue imputado el lunes y se ordenó su captura el mismo día, desde el cual está prófugo de la justicia. Según explicó la agente del Ministerio Público, no puede recibir medidas alternativas a la prisión por estar siendo investigado por un crimen.

La segunda víctima que se animó a denunciar fue Fermín Morínigo, quien practicó en dicho club desde adolescente. Según su denuncia, aún siendo menor de edad recibió el ofrecimiento de tener relaciones sexuales por parte de González. Como se negó a someterse, intentó escapar y fue golpeado por el propio González, afirmó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...