Tributación también los investiga por evasión

La Subsecretaría de Tributación también analiza todos los casos recientes de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que está investigando la Fiscalía. Óscar González Daher y Cucho Cabaña estarían en la mira también por evasión de impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDBXL5NFVJHZRJW7ZUAHOWNSME.jpg

Cargando...

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue consultado esta mañana con respecto a los casos recientes de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por el cual están siendo investigados varios políticos. Al respecto, aseguró que la Subsecretaria de Tributación se está encargando de analizar la evasión de impuestos en cada caso.

“Tributación está analizando todo. Nosotros vamos a tener informes claros y contundentes de parte de la Subsecretaría, cuando terminen los análisis de todos este tipo de situaciones irregulares. En muchos casos están trabajando en forma coordinada con la Fiscalía y en muchos casos están haciendo trabajos propios e internos de investigación y análisis”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, destacó que podría haber novedades con respecto a casos de evasión de impuestos una vez que terminen los estudios y análisis correspondientes.

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez podrían ser dos de los que están en la mira de Tributación, teniendo en cuenta que ambos fueron imputados por enriquecimiento ilícito. Ya están con prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Además, también forman parte de esa causa la esposa del exsenador, Nélida Josefa Chaves, y su hija María Emilia González Chaves.

Asimismo, Reinaldo Javier Cabaña, alias "Cucho", está siendo investigado por lavado de dinero y narcotráfico. Al igual que ellos, podrían ser indagados por evasión otros políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...