El payaso Triki Traka volverá a candidatarse

Darío Díaz, más conocido como el payaso Triki Traka, anunció que volverá a candidatarse a concejal para el 2020, pese a no haber quedado en su primer intento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMBKEG6IQVFVPEE4IX45VRJIYY.jpg

Cargando...

Pese al trago amargo que significó fracasar en su intento de llegar a la Junta Municipal de Asunción, Darío José Díaz, mejor conocido como el payaso Triki Traka, anunció que volverá a candidatarse para el próximo periodo de 2020.

“La política me dejó 2.800 votos y dos equipos descompuestos. No es nada positivo. En la política cuando te necesitan te dan todo, pero cuando vos los necesitas, ellos te olvidan”. Así describió su primera experiencia, que llevó adelante en el grupo del diputado Óscar Tuma, quien buscaba la Intendencia.

Dijo que para el próximo periodo se candidatará de preferencia por un grupo político de coalición, por una alianza multisectorial porque “la sociedad no está compuesta por un solo color, sino por la diversidad, y hay que integrar a todo el mundo”, sostuvo.

De llegar a algún cargo, señaló que su objetivo primordial será trabajar “con los más vulnerables de la sociedad”, que según consideró son los niños, adultos mayores y jóvenes”, con quienes trabajó desde el inicio de su carrera como payaso, hace 43 años.

Informó que actualmente se desempeña como oficial de justicia y facilitador judicial de la Corte Suprema de Justicia, ya que se encuentra culminando la carrera de Derecho.

Díaz es uno de los varios “outsiders” que busca llegar a algún cargo político partidario, que en estos últimos tiempos se ha vuelto tendencia. En Brasil, se dio un caso similar con el conocido payaso Tiririca, pero a diferencia de su par paraguayo, él sí llegó a su objetivo, siendo diputado nacional que luego fue reelegido e incluso destacándose por ser el legislador que nunca faltó a sesiones del Congreso de dicho país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...