Trotte vivía con su esposa dentro de la cárcel

Desde hace dos años, el exdirigente de la barra de Olimpia condenado por homicidio, Adolfo Trotte, convivía con su actual esposa, Marisol, dentro del Penal de Itapúa, donde se encuentra cumpliendo su pena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67W6GDONBZF4NFXICIS6MJH7OY.jpg

Cargando...

Luego del cambio de autoridades que se dio en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) salieron a luz ciertas irregularidades que se permitían dentro de la penitenciaría.

Una de las más resaltantes, que el conocido exdirigente de la barra de Olimpia, Adolfo Trotte, quien fue condenado por matar a su esposa, Sonia Vera, en junio de 2011, convivía dentro del penal con su actual cónyuge, María Concepción González, conocida como Marisol, con quien se casó en el año 2012.

Tras ser condenado a 40 años de prisión por ser el autor confeso del crimen de su esposa, Trotte fue recluido primeramente en Tacumbú, pero tiempo después fue trasladado al Cereso, donde, de manera inexplicable, se le permitía convivir con su esposa de manera permanente dentro de su celda en el penal.

Llamativamente, esta situación irregular y prohibida por las reglas penitenciarias, se dio durante dos años, con el amparo de la “vista gorda” del director del centro penitenciario de ese momento, Andrés Karajallo, reportó el portal digital Itapúa en Noticias.

Blas Antonio Martínez, quien asumió recientemente como director interino del Centro, relató que apenas supo del hecho, conversó con Adolfo Trotte y ordenó que la mujer salga inmediatamente de la penitenciaría.

De manera a interiorizarnos mejor de la situación, este diario intentó comunicarse con el director de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Agüero, pero este no respondió a nuestros llamados y mensajes, aunque se le informó cuál era el tema sobre el que se deseaba consultarle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...