TSJE no suspenderá el conteo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Frente Guasu de suspender el conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo ante presuntos hechos de fraude.

Cargando...

Los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka resolvieron no hacer lugar al pedido de los apoderados del PLRA y del Frente Guasu para la suspensión de los conteos ante las innumerables denuncias de la ciudadanía sobre presunto fraude electoral.

En la resolución, leída por el asesor jurídico del TSJE Luis Alberto Mauro, se resalta como primer punto el “no” al PLRA y al Frente Guasu, además de instar a todos los tribunales a cumplir con el cronograma de elecciones 2018, incluso en días inhábiles, es decir, sábados y domingos.

En su argumentación, el TSJE sostiene que es fundamental en el derecho electoral respetar los plazos establecidos, “pues en el transcurso una pluralidad importante de intereses son afectados, sea de forma directa o indirecta”.

Finalmente los tres ministros dejan sus firmas en el documento, cuyas copias fueron dadas a los medios de prensa.

Horas antes, Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Ganar, dijo que controlarán voto por voto los puntos obtenidos en las elecciones del domingo último. Alega que todo el proceso electoral estuvo rodeado de un "ambiente fraudulento".

Leer más: Alegre: control ‘voto por voto’

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...