CDE: TSJE se lavó las manos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral se desentendió del pedido de la interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, para que aclare el limbo en que se encuentra la administración comunal. La institución dijo que no es un órgano de consulta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HITSV5L7TZEETKB7LSSMAHDCOQ.jpg

Cargando...

Llanes había solicitado la aclaratoria sobre quién es la autoridad al frente de la Comuna intervenida y la respuesta del ente electoral fue que el mismo no constituye un órgano de consulta para dirimir esa cuestión. Tampoco sugirió qué institución debe fallar en este caso. 

"Entre las facultades legales de este tribunal no figura expedirse con relación a la consulta efectuada, por lo que, de hacerlo, estaríamos excediéndonos en nuestras facultades, razón por la cual no corresponde expedirse al respecto", indican las autoridades del TSJE en la nota de respuesta a Llanes.

De esta manera, la administración de la Comuna esteña seguirá en la anarquía, atendiendo a que el concejal Celso “Kelembú” Miranda, con respaldo de otros seis concejales zacariístas, se autodeclara intendente, tras una sesión “mau” en que aceptaron la renuncia de Sandra McLeod.

Sin embargo, concejales opositores al clan Zacarías insisten en que Llanes sigue siendo administradora hasta que no finalice la intervención, ya sea con la destitución o absolución de McLeod.

La actitud del TSJE se suma a una serie de cuestionables decisiones, dado que anteriormente ya había emitido una cuestionada resolución en la que aceptaba la primera renuncia de McLeod, que era parte de una jugada para justamente frenar la intervención que debía ser votada en Diputados.

Esa resolución incluso le valió un pedido de juicio político contra los tres ministros, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, que finalmente no prosperó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...