'La respuesta del TSJE ya está'

Carolina Llanes informó que el TSJE ya tiene una resolución en torno a la crisis en Ciudad del Este. Adelantó que hoy irá personalmente a buscar la respuesta sobre a quién debe entregarle la intendencia, a fin de proceder luego al corte administrativo.

Cargando...

La interventora Carolina Llanes indicó que remitió al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, una nota en la cual le solicita que le indique a quién tiene que entregar la gestión de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego del corte. “Tengo entendido que ya está (la resolución), ahora voy a ir a buscar”, destacó.

Llanes dijo que realizó la consulta porque las leyes aplicables en este caso tienen cierta “ambigüedad”. Negó que le hayan dado órdenes de abandonar la administración de la Comuna esteña y dijo que vino con todo su equipo el sábado para entregar personalmente el informe de su intervención y se quedó a aguardar las instrucciones del TSJE. “Me someto a lo que digan las autoridades competentes”, garantizó.

Sobre el porqué su equipo administrativo también dejó la Municipalidad, dijo que lo hace cada fin de semana y que si no regresó aún es porque está aguardando las directivas. Además, destacó que cuando salieron de la ciudad aún no les habían facilitado todas las documentaciones para poder realizar el corte administrativo.

“Vamos a regirnos por las formalidades; si las otras personas no lo hicieron, es responsabilidad de ellas”, expresó en contacto para ABC Cardinal. Reiteró también que ella actualmente solo es responsable de hacer el corte y de entregar al intendente de la ciudad todos los archivos requeridos.

Ayer, Celso "Kelembú" Miranda “juró” como intendente interino en una sesión irregular de la cual participaron 7 miembros zacariístas de la Junta Municipal. Este acto se realizó en las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Comuna esteña.

En esa misma reunión, los concejales también aceptaron la renuncia de Sandra McLeod e hicieron jurar como supuesto nuevo presidente de la Junta a Juan Ángel Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...