Frenan el pase de “planilleros” a Correos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ángel Pintos, el director de Correos, sostuvo que no hubo mala fe en la firma del convenio con la Justicia Electoral para trasladar funcionarios de esta entidad al Correo Paraguayo. Sin embargo, informó que ya no harán lo que tenían planeado.

“Lo hicimos de muy buena fe, no ameritaba una tapa de diario”, declaró Ángel Pintos. Señaló además que si bien existe una gran necesidad de funcionarios en el Correo Paraguayo, pues hay localidades donde incluso no tienen oficinas debido a esta carencia, ya no realizarán el plan inicial. Para evitar malos entendidos, no recurrirá a funcionarios de la Justicia Electoral para cubrir los puestos vacantes del correo.

Recordemos que el diario ABC Color destapó la información en su portada de este miércoles. Se trata de un convenio que fue firmado entre el presidente del TSJE, Jaime Bestard (ANR) y el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Ángel Wigberto Pinto, para que funcionarios que no tienen funciones claras en el TSJE sean trasladados a oficinas del Correo Paraguayo. Durante la reunión, que se realizó en absoluto “silencio”, lejos de flashes se cámaras y grabadoras, también estuvo presente el imputado miembro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA). El trato recién fue divulgado horas después, cuando ya los documentos estaban firmados.

Pintos informó a ABC TV que un acuerdo similar ya se había firmado en la administración pasada, entre el Correo Paraguayo y la Justicia Electoral.

El director dijo tener pruebas de las grandes necesidades de contar con funcionarios en el Correo Paraguayo. “Hay 40 oficinas donde no tenemos ni carteros, estamos enviando funcionarios de oficinas vecinas para hacer la distribución”, explicó al tiempo de añadir que el acuerdo no se hizo “a escondidas”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ángel Pintos contó que durante la reunión para la firma del convenio, las autoridades conversaron sobre posibilidad de instalar oficinas en localidades del departamento de Ñeembucú y otras zonas donde el Correo Paraguayo nunca tuvo oficinas.

“En ningún momento hubo mala fe, y lo digo en Semana Santa, por mis hijos y mis nietos, es falso que yo esté apañando la presencia de planilleros en el Correo Paraguayo. Esta institución no tiene ningún planillero”, aseveró, al tiempo de agregar que “no le debe nada” a Jaime Bestard, que motive su necesidad de colaborar en acuerdos.

El titular de Correos declaró que si bien se continuará hablando sobre la utilización de los locales, a partir de las publicaciones periodísticas “nada de funcionarios de la Justicia Electoral, ni comisionados, en mi institución. Ni aunque más necesidad tenga llevaré un funcionario de la Justicia Electoral”, acotó.

Mencionó que está recurriendo a varios “intendentes amigos”, de manera a que estos puedan facilitarle los funcionarios que necesita. Al consultársele cuál es la necesidad real del correo en una era tecnológica, argumentó que poseen numerosos contratos con empresas de telefonía celular, para repartición de facturas en todo el país.

Aunque reiteró que deja sin efecto el traslado de funcionarios, advirtió que si decidiera hacerlo, tampoco saldría del marco de la ley. “Un funcionario público puede ir comisionado por un tiempo determinado a una institución”, dijo.