Túnel: Delincuentes usurparon identidades

En el marco de las investigaciones sobre el túnel que terminaba en el Banco Continental, se confirmó que los delincuentes utilizaron las identidades de un hombre y una mujer, para el alquiler del edificio, según dijo el comisario principal Abel Cañete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPQ6VNJ5NVAL3ISGN4ZYWI5YTQ.jpg

Cargando...

Cañete, jefe del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, valoró el importante avance que se tiene a estas alturas en el marco de las indagaciones sobre el túnel que terminaba en el Banco Continental. Confirmó que los delincuentes usurparon las identidades de un hombre y una mujer.

Se trata de Javier Pérez Delgado, oriundo de Pilar – Ñeembucú; y Rosa Estela Samudio, de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, cuyas identidades fueron utilizadas por los malvivientes. “comprobamos que fueron víctimas de usurpación de identidad. Tenemos otros datos en cuanto a la identificación de los sospechosos”, dijo.

En ese sentido agregó “vamos a identificarlos por más que hayan usurpado la identidad de estas personas”, posteriormente informó de que tanto Pérez como Samudio ya se presentaron este lunes ante el Ministerio Público, donde prestaron declaración y al mismo tiempo se pusieron a disposición para lo que sea necesario.

Luego manifestó que cuentan con datos de cámaras de circuito cerrado y también solicitaron la extracción de imágenes de otras 19 cámaras que están por todo el trayecto del túnel – que según Cañete tiene una extensión de 260 metros. Así mismo pidieron la cooperación de las instituciones de la zona.

Con relación a los arrendatarios del departamento serían paraguayos, mientras que entre los que usurparon las identidades estarían implicados tanto connacionales como ciudadanos de nacionalidad brasileña. En base a testimonios de vecinos recogidos, eran tres personas con acento portugués las que frecuentaban el sitio y que posiblemente estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC).

Cañete comentó más acerca de los avances y el modo de operar que utilizaban estas personas. Dijo que la persona que haya sido locataria, se presentó por lo menos una vez. Para firmar el contrato de alquiler del espacio. Los delincuentes pagaron G. 4.000.000 en efectivo – adelantado por cuatro meses – ya que el alquiler mensual era de G. 1.000.000.

Luego de los cuatro meses adeudaron la suma de G. 13.000.000 por lo cual han sido requeridas, datos con los que ya cuentan los investigadores. Añadió que la transacción era por el periodo de un año, “pero eso no quiere decir que desde que firmaron el contrato empezaron a trabajar”, señaló al respecto.

Sin embargo creen que a partir del segundo semestre de alquiler habría sido el tiempo empleado para realizar la excavación. Por lo que se presume que habrían invertido al menos US$ 1.000.000, entre el alquiler, la logística, mecanismos para acarrear la tierra y otros. Así también de que contaban con planos de la ciudad e instituciones aledañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...