Horas de bloqueo en Semidei

El túnel de Semidei permanece clausurado desde las 04:20 de este sábado, debido a que la PMT no cuenta con una grúa para retirar el contenedor que cayó de un tractocamión y quedó atravesado en la vía. Se estima que el bloqueo seguirá por unas horas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J22TJBDWWNBJ5DLYJ4ODOKPPRI.jpg

Cargando...

El accidente ocurrió ya en horas de la madrugada y hasta el momento no se puede despejar la vía, dado que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no cuenta con el equipo requerido para levantar el contenedor, por lo cual se sigue aguardando la grúa que -según indicó el inspecto Gustavo Cardozo, jefe del Departamento de Operativo y Tráfico de la PMT- debe ser trasladada desde San Antonio hasta Loma Pytá.

Cardozo estimó que -una vez que llegue la grúa- necesitarían de dos horas más para poder retirar el contenedor que impide el tránsito. Indicó que posteriormente no habría inconvenientes para habilitar el tráfico, ya que, según su apreciación, no hubo afectación importante en la estructura del túnel. Una de las calzadas se vio afectada debido a que se asentó el contenedor presumiblemente de carne; también se observan daños en la pared del túnel, consecuencia presumiblemente del suceso. 

El funcionario remarcó que solicitó específicamente que se realice el alcotest al conductor del camión, buscando una posible causa del accidente, que eventualmente también pudo ser por una imprudencia por manejo a alta velocidad. Recordó que, pese a las señalizaciones, no se suelen respetar las indicaciones de velocidad máxima en el túnel, que es de 40 km/h, ya que presenta una curva bastante pronunciada.

Insistió en cuanto a que quienes quieren ir desde la ruta Transchaco hacia Semidei deben tomar el camino antiguo, por las calles Teniente Villalba y luego por Itá, que conecta con Semidei. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...