Turba redujo a motochorros

Vecinos del barrio Villa Adela de Luque desnudaron, maniataron y golpearon a dos motoasaltantes a quienes descubrieron in fraganti, para posteriormente entregarlos a las autoridades. Los hombres se encuentran a disposición de la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTSGDDOEIVBEDMCA5TXHH5NKUU.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio Villa Adela de la ciudad de Luque no toleraron ser víctimas de otro hecho de asalto, por lo que recurrieron a la reacción ciudadana y a la justicia por mano propia.

Un grupo de pobladores desnudó, maniató y golpeó a dos motoasaltantes a los que descubrieron en flagrante comisión de delito de robo. Tras aplicarles esta suerte de corrección, los entregaron a efectivos de la Comisaría 3ª de Luque, que se hicieron presentes en el lugar. Los asaltantes fueron identificados como Roberto Ramón Leite, de 19 años, y Juan Carlos Belotto Vera, también de 19 años, ambos oriundos de la ciudad de Luque, reportó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta sin matrícula en las calles Emiliano R. Fernández entre Sauce y Boquerón. Ambos interceptaron a un menor de 16 años de nacionalidad brasileña y lo despojaron de su teléfono celular. Efectivos de la comisaría llegaron al lugar tras recibir un llamado de alerta al Centro de Operaciones Especiales. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron un arma de fuego de calibre 38 y cuatro vainillas servidas.

En el sitio hallaron a Derlis Rodrigo Zárate en compañía de otros vecinos, quienes confesaron que tenían maniatado a Roberto Ramón Leite, uno de los asaltantes. Zárate agregó que él se encontraba en compañía del menor asaltado y otros tres jóvenes más. Los cinco varones iban camino a una estación de servicios cuando fueron interceptados por los dos delincuentes a bordo de la motocicleta y uno de ellos, a punta de pistola, le exigió al menor entregar su celular.

Tras el asalto, refiere el informe policial basado en el relato del vecino, los malvivientes se dieron a la fuga a tanta velocidad que fueron a colisionar contra un automóvil de la marca Toyota Belta, color azul. El rodado se encontraba estacionado frente a un domicilio privado.

A consecuencia del impacto, los asaltantes cayeron al suelo y ese fue el momento en que los vecinos comenzaron a reducir a golpes a ambos, aunque uno de los delincuentes logró huir de la golpiza a pie. Sin embargo, una vez que llegaron patrulleras policiales se procedió a realizar un rastrillaje y a rodear el sitio. Los uniformados en compañía de los vecinos buscaron al hombre que escapó y, en un momento dado, lo observaron saltando una muralla para ingresar a una propiedad privada.

En turba, los pobladores fueron tras el autor y lo redujeron con varios golpes, logrando aprehenderlo, para posteriormente entregárselo a los policías. Tras la reacción ciudadana, los intervinientes lo esposaron y trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque, donde se le brindaron los primeros auxilios. Tras la asistencia médica se lo llevaron a la comisaría para realizar el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Mirtha Ortiz, quien dispuso que tanto los aprehendidos como la motocicleta permanezcan en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...