• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2016 13:38

 

Tutores serán enviados a cárceles de Asunción

El Juzgado Penal de Garantías resolvió el traslado de los tutores de Carolina Marín, adolescente de 14 años muerta a golpes en Vaquería, a cárceles de Asunción. Ambos están con prisión preventiva en el Penal de Coronel Oviedo.

El juzgado hizo lugar al pedido de los abogados querellantes Enrique Villagra y Venancio Ferreira, quienes solicitaron el traslado de Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira, tutores de Carolina, al penal del Buen Pastor y Penitenciaría de Tacumbú, respectivamente.

El pedido fue tras el intento de introducir un proyectil de un arma de fuego de calibre 38 en febrero pasado al penal de Coronel Oviedo, por parte del yerno de Ramona Melgarejo. El hombre fue identificado como Arnulfo Raúl Martínez Godoy, de 35 años, quien cayó en varias contradicciones en su intento de explicar qué hacía un proyectil entre las pertenencias que eran destinadas a Melgarejo.

Los representantes de la querella, además de este episodio, argumentan que Tomás Ferreira, al ser exmilitar, cuenta con experiencia en supervivencia en condiciones extremas y manejo de cualquier arma, y que por ello representa un peligro para los demás reclusos.

La orden del Juzgado ya fue notificada a los directores de las penitenciarías El Buen Pastor y Tacumbú, a fin de hacer cumplir con este mandato judicial.

Tomás Ferreira Rojas fue imputado en principio por homicidio culposo y luego de varias movilizaciones sociales la tipificación penal se modificó a homicidio doloso, en tanto que Ramona Melgarejo, encargada del Registro Civil en Vaquería, actualmente separada del cargo, es procesada por violación del deber de cuidado y violencia familiar.

Durante la declaración de ambos tutores, alegaron que solo pegaron a Carolina “con una ramita de guayaba”. Sin embargo, varios testigos, que ya relataron lo sucedido a la Fiscalía, dieron detalles del horroroso momento que le tocó vivir a Carolina, poco antes de su muerte a causa de los múltiples golpes el 20 de enero pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo