• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Noviembre de 2015 12:26

 

Sugestiva transmisión por TV Pública

La televisión pública, Paraguay TV HD, transmitió el pasado 9 de octubre una subasta de ganado en vivo tras su noticiero central. Su directora, Larissa Giménez, tiene estrechos vínculos con el rubro pero la funcionaria negó cualquier tipo de influencia.

El pasado 9 de octubre, al concluir el noticiero de Paraguay TVHD se inició la transmisión de una subasta de cabezas de ganado desde el local Tayllerand Costanera. En la ocasión fueron subastados más de 50 lotes de ganado. La empresa que realizó la subasta ese día fue Everdem Estudio 3000.

Lo llamativo de esta transmisión es que debió ser aprobada por la directora del canal público, Larissa Giménez Guillén, quien coincidentemente es proveniente de una familia dedicada a la ganadería e incluso forma parte de la dirección de la agroganadera Pukavy SA, propiedad hermano Darío Giménez Guillen.

La directora de Paraguay TV HD afirmó en conversación con ABC Color que la empresaEverdem pagó por adelantado y compró el espacio en aquella ocasión. Agregó además que esta empresa prevé invertir comprando más espacios en el canal, que busca financiación para generar contenido propio.

Sin embargo, pocos minutos después de la conversación con Giménez Guillén, un representante de Everdem contactó con ABC Color afirmando que la directora de Paraguay TV se había puesto en contacto con esa empresa para informar sobre la indagaciones que estaba haciendo nuestro diario. Esta "alerta" dada por Giménez a la empresa Everdem - una funcionaria pública en contacto directo con otra privada - evidencia el círculo de amistad entre ambos. El funcionario de la empresa Everdem se identificó como Roger, pero no quiso brindar su apellido. 

Giménez Guillén negó además cualquier tipo de favoritismo hacia la empresa Everdem por pertenecer al sector ganadero, pues no comercializa ganado de su empresa. También se pudo constatar que la directora de Paraguay TV utilizó recursos del noticiero para promocionar a su hermano y los premios obtenidos por su agroganadera. “No hubo destaque alguno (en el noticiero), esa es una empresa familiar”, indicó Giménez.

Ya en marzo de este año, Paraguay TV HD evidenció el uso que las autoridades de turno le dan, muchas veces en beneficio de ciertos sectores privilegiados, al transmitir el lanzamiento de la candidatura del diputado Pedro Alliana para la presidencia del Partido Colorado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo