La agente fiscal Denise Duarte aguarda los informes de las empresas de telefonía Tigo y Personal sobre la triangulación de los teléfonos de los policías Rolando Ramírez, Eduardo Daniel Flores Manuel Benítez Ortiz, sospechosos de haber participado de un asalto el pasado 30 de agosto en Ciudad del Este.
Las víctimas -dos empleados de un empresario chino- fueron interceptadas por los asaltantes, obligadas a entregar el dinero, un total de US$ 55.000, y luego liberadas. El patrón hizo la denuncia en la Fiscalía Contra Delitos Económicos y las víctimas brindaron la descripción física de los delincuentes, que -según un jefe policial- coincidía con los tres agentes sospechosos, contó la fiscal Duarte en contacto con ABC Cardinal.
La fiscala Duarte dictó orden de detención, pero los policías se presentaron voluntariamente y se pusieron a disposición, afirmó. Fueron citadas las víctimas para el reconocimiento, pero no se presentaron y, al no haber evidencias del involucramiento de los efectivos policiales, fueron liberados anoche. Ahora, lo único que se aguarda es la ubicación de los celulares para determinar la vinculación de los policías.
Sobre la posibilidad de identificar a los agentes a través de circuito cerrado de negocios de la zona donde ocurrió el asalto, la fiscal dijo que todos los comerciantes manifestaron que ese día las cámaras no funcionaban o que no tenían cámara. El pedido fue realizado solo un día después, sin embargo los comerciantes aún están respondiendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
