Medidas para hija de diputado

La hija del diputado liberal Celso Maldonado fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, al igual que otra procesada por la compra de notas en la Universidad Católica de Asunción, fue luego de comparecer ante el juez José Agustín Delmás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCNTK2W4DVAIRMOHALHWHET3OE.jpg

Cargando...

Belén Maldonado, hija del legislador, y Germán Torres, exalumnos de la UCA, obtuvieron medidas alternativas a la prisión. Además, el magistrado fijó fianza personal de G. 100 millones a cada uno de sus abogados, José Domingo Almada y Rafael Torres , bajo reglas de conducta, prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, así como comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes.

Asimismo, el juez José Delmás indicó a ABC Color que declaró la rebeldía de Nidia Méndez y ordenó su captura. Ella también debía asistir hoy a la audiencia de imposición de medidas; sin embargo, no lo hizo, ni tampoco justificó su incomparecencia. Para Yeni Rivas, el juez volvió a fijar fecha de comparecencia para el próximo 5 de setiembre. El próximo lunes y martes continuan las comparencencias, teniendo en cuenta que la fiscalía imputó a más personas.

Los primeros imputados fueron: Víctor David Oviedo Arce, Eduardo Ariel Barrios Villalba, Lourdes Nathalia Agüero Zelaya, Joaquín Agüero Colmán, Patricia Marlene Aguirre, Christian Raúl Brítez, Claudia Carrera Romero, Rubén Enrique Escurra, Emhil Morel Achón, Nadia Soledad Ortiz, Rodrigo Adrián Segovia, Nadia Siemens Chamorro, Mirta Raquel Torres Pérez y Samanta Pauline Zaldívar. Luego, la fiscala Teresa Sosa amplió la imputación contra 11 personas más, entre ellas funcionarios y alumnos.

Un informe de telefonía constató giros de dinero de Morel Achón (por G. 1.000.000), Aguirre (G. 1.600.000), Carrera Romero (G. 900.000), Brítez (G. 200.000 y G. 900.000) y Agüero Colmán (G. 1.600.000), para la adulteración de las actas donde estaban las notas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...