Diputada Carísimo: "Mi hijo entró como 'tereré tykuaha'"

La diputada Nimia Carísimo defendió que sus hijos trabajen en la Cámara Baja. No negó que haya usado sus contactos políticos para ubicarlos y reconoció que uno de ellos ingresó para ser un “tereré tykuaha” (cebador de tereré).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6VIFQABY5CLDG7YNSTNMACIXY.jpg

Cargando...

En conversación con la 780 AM, Carísimo despotricó contra la publicación de ABC Color sobre familiares de legisladores que figuran en el Congreso.

En la nómina que intentan ocultar los parlamentarios figuran entre otros Alba y Daniel Rojas Carísimo, hijos de la diputada por el PLRA.

Al intentar justificar el hecho, la dirigente liberal aseguró que ambos ingresaron al Poder Legislativo ya hace varios años. “Ellos no entraron conmigo. Están ahí desde hace cinco años y medio en la Cámara”, refirió.

Luego de comentar que antes de acceder al escaño en el Parlamento era concejala de Lambaré, fue consultada respecto a si utilizó esas influencias para ubicar a sus hijos, a lo que se limitó a responder con más acusaciones hacia la prensa por la divulgación de su nombre.

“Ahora se hace campaña en contra de los políticos, pero los políticos son los que están junto a los pobres”, sostuvo.

Comentó que al ingresar al cuerpo legislativo, su hijo era un cebador de tereré. “Mi hijo entró como secretario, como ayudante, un 'tereré tykuaha'”, refirió.

Al ser consultada sobre los cargos que ocuparon sus hijos posteriormente, Carísimo señaló que cruzaron varias oficinas de directores y legisladores, entre ellos Emilia Alfaro y Gustavo Cardozo.

Sobre la idoneidad, comentó que Alba, de 35 años, es licenciada en Contabilidad, mientras que Daniel, de 33, cursa el tercer año de la carrera de Derecho.

“Creo que correspode que mi hijo también esté enfrente, así como todos. No me puede la prensa sacar en cara esto y decir que mis hijos están ahí”, sostuvo.

Al ser requerida respecto a que se trata de tráfico de influencia, la parlamentaria liberal defendió que los políticos puedan usar sus “amigos” para lograr cupos en instituciones públicas.

“Corresponde esto cuando tenemos algún amigo, no solo en Diputados sino en todas las instituciones, y si una persona está preparada, tiene estudios y proyección política”, aseveró.

“Ustedes van a tomar como sea. Si es mi hijo, ¿no tiene derecho a estar en niguna institución pública?”, expresó.

Al intentar justificarse, insistió en los ataques hacia la prensa, que “manosea a los diputados y senadores”.

Recordó que el clientelismo y nepotismo son prácticas generalizadas y citó casos en las binacionales y algunos ministerios.

“La prensa también debe estar en todas las instituciones. Por qué no van a Yacyretá, Itaipú, Hacienda, ANDE, que están coloradizadas totalmente y los que están ahí no tienen idoneidad”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...