Gusinky y su saludo a quien tanto ha criticado

Tras la sesión “mau” en donde el senador Fernando Lugo fue electo presidente del Senado, su colega Mirtha Gusinky lo saludó efusivamente con un apretón de manos, pese a que no le dio su voto y siempre lo señaló por el secuestro y asesinato de su hija.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJGY6PLNE5GDDLOCMMDEFQ26LY.jpg

Cargando...

Las cámaras pudieron captar cómo la senadora colorada Mirtha Gusinky, madre de la asesinada Cecilia Cubas, saludó con un afectuoso apretón de manos a Fernando Lugo luego de que este fue electo hoy presidente del Senado en una sesión “mau”, similar a la que ya habían realizado el pasado 31 de marzo.

Si bien no le dio su voto, o más bien se abstuvo de votar, con su presencia en la sesión de este jueves avaló la legalidad de la elección completamente arbitraria del exobispo.

Por años Mirtha Gusinky ha criticado duramente a Fernando Lugo, señalándolo como cómplice del secuestro y asesinato de su hija Cecilia Cubas, en el año 2005. Incluso, cuando el exobispo estaba en campaña para ser electo presidente la senadora había grabado un audiovisual en el que advertía a la ciudadanía de no votar por Lugo.

Sin embargo, la senadora se mostró muy dispuesta a beneficiar a su antes acérrimo enemigo con su voto a favor de la enmienda, que permitiría que Lugo sea reelecto presidente. Esto, en la polémica sesión del 31 de marzo pasado.

En ese entonces Gusinky había expresado que apoyaba la propuesta para habilitar al actual mandatario Horacio Cartes, y decía: “yo no puedo hacer nada y ponerle palo a la rueda y ejercer una acción anticonstitucional solamente para impedir que Lugo vuelva a la presidencia de la República, no puedo hacer, yo creo que eso a mí no me va a dejar dormir”, dijo entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...