La víctima fue identificada como Richar David Romero Salinas, de 18 años, quien acusó la herida de proyectil a la altura del muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida. A causa de la herida resultó con la fractura de la pierna. El supuesto autor del disparo es Gerardo Álvares, de 32 años.
El comisario Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, en comunicación con ABC Color detalló que Romero Salinas se encontraba sentado sobre la muralla de su domicilio en el barrio Julio correa, ínterin en que Álvarez que se movilizaba a bordo de un Toyota, color blanco, realizó disparos contra el joven y luego huyó.
Cardozo agregó que Richar Romero fue auxiliado por personal de los Bomberos Voluntarios de Luque hasta el Hospital Regional local, desde donde fue trasladado hasta el Hospital de Traumas debido a la fractura, este permanece estable según refieren los últimos datos.
Respecto al motivo del ataque, el jefe policial de Luque manifestó que la barra organizada del club local sufrió una división. Añadió que Romero Salinas pertenece a la barra de Luqueño, mientras que Gerardo Álvarez a la de “Los Chancholigans”, que está reconocida. Ambas facciones mantienen diferencias constantes, según Cardozo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclaró que tras el partido entre el Sportivo Luqueño y Olimpi, tras haber cometido destrozos los barras bravas luqueños fueron suspendidos por un periodo de 30 días, pero luego ese tiempo fue extendido a un año, por lo que los integrantes de la barra no pueden asistir a los encuentros del Torneo Clausura.
