Un mes en cautiverio y la inseguridad se agrava

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Abrahán Fehr Banman cumple un mes de estar en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta el momento no hubo comunicación alguna de los criminales con la familia.

El pasado sábado 8 de agosto, Abrahán Fehr Banman, junto a sus dos pequeños hijos, Silvano Pérez Martínez y otro peón, se encontraban trabajando dentro del predio de la familia Soljancic, ubicado en la Colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, cuando fueron interceptados por cinco miembros del grupo criminal EPP.

Los delincuentes los obligaron a  caminar rumbo a una zona boscosa. Luego de un par de horas, decidieron liberar a los dos pequeños y a uno de los peones. Abrahán y Silvano quedaron con los criminales. Casi 24 horas después, Silvano fue liberado, llevando con él una nota para la familia de Abrahán: debían entregar la suma de US$ 20.000 para que lo liberen.

La familia Fehr Banman consiguió juntar, con muchas dificultades, la suma exigida por los captores de Abrahán y se dirigieron a la zona pactada para la entrega del dinero. Para su mala suerte, llegaron diez minutos tarde y el bolso con el dinero no fue retirado.

Posteriormente en conferencia de prensa, el padre del colono confirmaba que los miembros del EPP se pusieron en contacto con ellos exigiendo la suma de US$ 500.000, en un plazo en el que a la familia se le hacía casi imposible conseguir todo el dinero, debido a la cantidad de deudas que había asumido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde ese entonces, según indicaron los familiares, los criminales no se volvieron a comunicar con los ellos. Ya ha pasado un mes del plagio y la situación en el distrito de Tacuatí se complica cada día más, ya que nuevamente el 30 de agosto pasado atentaron contra una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que está instalada en la colonia Manitoba de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El ataque de la banda criminal causó un apagón que dejó a oscuras a unas 765.000 personas en el norte del país. Además sigue también en cautiverio el suboficial de Policía Edelio Morínigo.

Ayer en horas de la tarde, se realizó una reunión en la casa de los familiares del colono Abrahán Ferh, con el comandante de la FTC, coronel Eric Salinas, el fiscal Joel Cazal y los colonos de la zona debido a la cantidad de amenazas y extorsiones que reciben los pobladores de la zona desde el secuestro.

Denunciaron que personas armadas en motocicletas o vehículos se acercan a los colonos que se encuentran trabajando en la chacra amenazándolos en nombre del EPP, también a diario reciben panfletos con las leyes que no tiene que violar. Los pobladores están desesperados porque no saben que hacer, ya que netamente su tiempo lo dedican al trabajo, además deben cubrir millonarias deudas que asumieron.

Ayer  dos personas a bordo de una motocicleta y fuertemente armados se acercaron hasta unos menonitas y paraguayos que estaban trabajando en un campo de maíz en la Zona 60 de la colonia Manitoba, en Tacuatí, departamento de San Pedro.