Un premio a la persistencia

El equipo paraguayo que participó de la competencia de robótica “First Lego League”, en Santiago de Chile fue felicitado con un trofeo por haber vencido a la adversidad. Sin embargo, los puestos clave del premio quedaron postergados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DISOGBAX4JAF7EEQ6TLGUTMANQ.jpg

Cargando...

Liú Ficorilli Gómez, una de las entrenadoras del equipo nacional, dijo a ABC Color que el equipo paraguayo no tuvo una buena participación en el certamen que se realizó este sábado en Santiago de Chile, pero que dejan el evento con el trofeo “venciendo a la adversidad”. “Los jueces estuvieron contentos con el proyecto científico. Tuvimos fallas en el juego del robot. Pero nos vamos contentos, satisfechos, emocionados. No volvemos con las manos vacías”, manifestó.

El equipo paraguayo estuvo compuesto por José Luis Jiménez, Jorge Ayala, Emile Candia, Sebastián Peralta, Constanza Larreinegabe, Rodrigo Díaz y Eduardo Bernal. Todos tienen entre 13 y 16 años. La competencia se hizo para demostrar cómo la robótica mejora la relación entre las personas y los animales.

La competencia consistía en resolver 15 desafíos con un robot que ellos prepararon con múltiples capacidades para resolver problemas. Algunos de ellos consistía en que el robot ayude a un chancho inválido a llegar hasta los doctores humanos, hacer cruzar la carretera a un hombre ciego que está con su perro y ayudar en el ordeñe de vacas en un tambo, entre otras cosas.

Durante la competencia, en la que participaron miles de estudiantes de varios países del mundo, los concursantes también defendieron un proyecto científico, en el que aporten soluciones a un problema que ellos encuentren en la interacción entre humanos y animales, que en el caso de nuestros representantes fue el murciélago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...