Un superviaducto sin luces

En los primeros minutos de este viernes en el superviaducto de Aviadores y Madame Lynch, se constató la falta de iluminación en la rampa superior, causando un verdadero riesgo para los automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJURFIQWDBH5NEEKEIC5DN322E.jpg

Cargando...

El problema se observa en ambos carriles la rampa que conecta Asunción con Luque, donde no existe iluminación alguna, salvo la de columnas situadas en los alrededores y que no dependen de la edificación a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El riesgo se acentúa teniendo en cuenta que además de la falta de iluminación, se suma la alta velocidad que imprimen algunos conductores al momento de cruzar el viaducto, y los motociclistas que circulan sin el chaleco reflector.

Ya en horas de la noche de ayer, el mismo problema se observó en el túnel que forma parte del superviaducto, esto que fue subsanado no así con la parte superior.

No es el primer inconveniente que se observa en el proyecto, que se ha convertido en la "bandera" del oficialismo para defender su gestión, a inicios de junio una torrencial lluvia inundó la parte inferior y que el MOPC calificó de sabotaje.

Este viaducto está mencionado en un escándalo empresarial que investiga la Policía Judicial de España y, según la cual, Isolux, contratista de esta obra, pagó una “comisión” para la adjudicación.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...