Audio creará “terremoto político”, advierten

Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, tiene una grabación en su poder, y si decidiera sacarla a la luz “ocasionaría un terremoto político”, advirtió su abogado defensor, Fernando Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU2YQRCMC5C6RPBTRQ5E54XF2Y.jpg

Cargando...

Mencionó que dicho audio es celosamente guardado y que es una especie de “póliza de seguro” para “Chicharõ”. “Por lo menos de alguna forma tenemos garantizado alguna seguridad para él, por eso él quiere esperar el momento exacto para darlo a conocer”, argumentó.

“Lo que te puedo adelantar es que cuando se dé a conocer ese audio vendrá un terremoto de grado cinco o seis en la escala de Richter; tendrá un efecto dominó en la política, va a causar de todo a su debido tiempo, aunque en este país ya no nos causa impresión realmente, ya que estamos medio vacunados e indiferentes”, aseguró el abogado.

Hizo nuevamente hincapié el profesional que el audio hace referencia hacia ciertas autoridades que deberían de luchar contra ese tipo de flagelos, dura de 35 a 45 minutos, y una de las personas que habla hace varios interrogatorios, por ello se puede saber quién es.

Mencionó que Sánchez debe dar la autorización para dar a conocer el audio, pero que ahora se abocarán a presentar las garantías legales. “Una vez que tengamos todo eso, dadas las circunstancias y la calificación del hecho punible, el juez Humberto Otazú deberá brindarnos las medidas”, concluyó.

Chicharõ fue detenido mientras se encontraba en una estación de servicios ubicada en las inmediaciones del Shopping del Sol en Asunción en el marco de una investigación por lavado de dinero encabezada por el fiscal antidroga Marcelo Pecci. Al momento de su detención, Sánchez Garcete se encontraba en compañía del diputado titular por el Amambay y uno de sus principales defensores, Marcial Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...