En la edición de este miércoles ABC Color publicó que fuentes del Partido Colorado confirmaron que el oficialismo colorado pretendería iniciar una campaña para copar el gremio de abogados para el Consejo de la Magistratura con ayuda de un grupo que se está formando y se denomina "La Camporita". Los impulsores serían el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, y el procurador de la República, Roberto Moreno.
Bueno Jara conversó con nuestro diario e indicó que “en nada va a afectar, solo ellos no van a poder hacer mucho” dentro del Consejo de la Magistratura. El doctor comentó que en el Consejo alguna vez hubo fuerte influencia del ahora senador Enrique Bacchetta y del senador Julio Velázquez, pero no lograron influir en las decisiones del órgano.
El representante de los abogados indicó que dentro de su gremio “hay gente pensante” que está cansada de “no estar bien” porque no hay mucho trabajo en el mercado actualmente y que por sobre todo, los trabajos que hay recaen en profesionales que utilizan un tráfico de influencias.
Cercanos al Consejo de la Magistratura indicaron que el lunes pasado se realizó una reunión en un local céntrico donde habrían definido impulsar una candidatura para el Consejo de la Magistratura mediante la elección del representante en el gremio de abogados y que tendría el respaldo del Jefe de Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El actual fiscal de Delitos Informáticos, Ariel Martínez, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, es uno de los principales candidatos que suenan en el grupo de referentes colorados leales a HC, señalaron fuentes partidarias.
“Ariel Martínez, hijo de Diógenes Martínez, no creo que tenga muchas chances. Tengo más de 45 años de ejercicio de profesión, cuando ellos nacieron ya era militante del Partido Colorado, y cuando entré el Consejo me dediqué al gremio completamente”, manifestó Bueno Jara agregando que entiende que la intención de estos abogados aliados al oficialismo es solo el beneficio personal.
“Esto es un retroceso tremendo dentro de gente joven. Si hablamos de partido políticos. La falta de trabajo, injusticia, corrupción, afecta a todos: colorados, liberales, marxistas”, aseveró el representante del Consejo de la Magistratura al tiempo de insistir que el gremio de abogados necesita mucha mejor atención en la actualidad.
