Una decena de chicanas de Quesnel

Rubén Darío Quesnel, expresidente del Indi, consiguió por décima vez suspender el juicio oral y público por el proceso que soporta por el desvío de más de G. 3.000 millones que correspondían a comunidades indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOG3PZLIRBDO3H2OEOW7HW7YUM.jpg

Cargando...

La medida dilatoria número diez de la defensa de Quesnel fue recusar al Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar, alegando supuesta “parcialidad manifiesta”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Esta causa trata de determinar las responsabilidades de Quesnel y los demás procesados: el funcionario Éver Otazo y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, en el desvío de G. 3.127.191.812.

De acuerdo a la investigación fiscal, el perjuicio fue causado a través de la extracción de dinero de dos cuentas que el Indi tenía en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en cinco operaciones distintas consumadas entre el 11 de enero y el 6 de febrero de 2013, cuando Quesnel era presidente del Indi. 

El dinero desaparecido debía ser destinado a las comunidades nativas Saehoyamaxa y Yakye Axa para dar cumplimiento a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictados en los años 2005 y 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...