06 de Diciembre de 2017 11:04

 

Una decena de chicanas de Quesnel

Rubén Darío Quesnel, expresidente del Indi, consiguió por décima vez suspender el juicio oral y público por el proceso que soporta por el desvío de más de G. 3.000 millones que correspondían a comunidades indígenas.

La medida dilatoria número diez de la defensa de Quesnel fue recusar al Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar, alegando supuesta “parcialidad manifiesta”, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Esta causa trata de determinar las responsabilidades de Quesnel y los demás procesados: el funcionario Éver Otazo y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, en el desvío de G. 3.127.191.812.

De acuerdo a la investigación fiscal, el perjuicio fue causado a través de la extracción de dinero de dos cuentas que el Indi tenía en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en cinco operaciones distintas consumadas entre el 11 de enero y el 6 de febrero de 2013, cuando Quesnel era presidente del Indi. 

El dinero desaparecido debía ser destinado a las comunidades nativas Saehoyamaxa y Yakye Axa para dar cumplimiento a fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictados en los años 2005 y 2006.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo