Una mujer se encadenó en la Municipalidad de Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LUQUE. María Mercedes Jara fue notificada ayer por la municipalidad: debe desalojar en 48 horas un supuesto terreno municipal, ubicado en Zárate Isla. En protesta, la mujer decidió encadenarse en el estacionamiento de la municipalidad.

Según María Mercedes Jara, hace 8 meses ocupa un terreno dentro de un asentamiento que fue denominado San Valentin, que también está siendo habitado por otras 12 familias desde hace 3 años.

Diego Figueredo (27), esposo de la mujer encadenada, manifestó que fueron los únicos notificados para desalojar el predio que, aparentemente, sería adquirido por una tercera persona. Agregó que en marzo iniciaron las gestiones para dar curso al arrendamiento del terreno.

Como medida de protesta, la mujer se encadenó en la mañana de este sábado en el estacionamiento de la Municipalidad. La pareja indicó que seguirán con esta medida de fuerza durante el fin de semana y hasta que reciban una respuesta de las autoridades municipales.

A través de una comunicación telefónica, la funcionaria municipal Mary Giménez, de la Dirección de Asesoría Jurídica, dijo que solo se dio curso a las disposiciones de la directora de esta dependencia, la abogada María Victoria Sánchez. Intentamos obtener la versión de esta última, sin embargo no fue posible. Quedamos a su disposición 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy