“Una no te calles” no se reunió con Peña

Voceros de las protestas estudiantiles conocidas como "UNA no te calles" dijeron que no tienen intereses partidarios y aseguran que no se reunieron con el precandidato colorado Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYXQJGXAFRBWTPRSJIYPRAYVJ4.jpg

Cargando...

“(Los voceros de la lucha estudiantil) en lo que coincidimos es que no nos gustaría que en ningún proceso electoral se use el nombre de UNA no te calles, no porque seamos los dueños de UNA no te calles sino porque representa un proceso que nada tienen que ver con los intereses partidarios de un sector que pugne en las elecciones”, expresó Fernando Krug, en referencia a la reunión del candidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, de cara a las próximas elecciones presidenciales con supuestos dirigentes de esta lucha estudiantil.

Krug es de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, quien fue uno de los voceros del movimiento estudiantil que tomó varias facultades  de la Universidad Nacional denominado "UNA no te calles" y que repudiaba la corrupción existente en la casa de estudios. Las protestas lograron la renuncia del entonces rector Froilán Peralta.

“Lo que me comentaron es que el anuncio se hizo diciendo que era con referente de Una no te calles. Yo lo que hice fue escribir al instante a los voceros de UNA no te calles, porque debemos aclarar que no es una institución, fue digamos un movimiento masivo, un proceso, un fenómeno que se dio en la Universidad pero sí el proceso desarrolló una serie de voceros, que fueron las personas que interlocutaron a lo largo de las movilizaciones”, explicó Fernando Krug.

Aseguró que él, ni ninguno de los voceros, estaban enterados de esta reunión, reconoció que dos de las personas que se observan en la foto reuniéndose con Santiago Peña, Camila Benítez y Matías Zalazar son de la Facultad de Filosofía UNA pero que nada tienen que ver con la dirigencia de Una no te calles.

Matías Zalazar es parte de un movimiento de Filosofía y Camila Benítez ingresó recién este año aunque la misma fue conocida por la toma del colegio República Argentina que terminó con la renuncia de la exministra de Educación Marta Lafuente en mayo del año pasado.

En la reunión que se realizó este martes en la sede del Partido Colorado se encontraba Santiago Peña, candidato a presidente por Honor Colorado; Antonio Barrios, Ministro de Salud y Bienestar Social y el Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud. 

Santiago Peña dijo acerca que los jóvenes "están encontrado mucho interés en el Partido Colorado y que los movimientos estudiantiles no se movilizan ya por ofertas el día de las elecciones".

Manifestó que todos conocen a Camila Benítez que se unió hace poco a la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien está activando en varios movimientos estudiantiles. Peña sostuvo que fue a pedido de Benítez la reunión en la que participaron varios universitarios y que uno de ellos es uno de los referentes del movimiento Una no te calles y uno de los referentes de la universidad Facen.

Afirmó que “más que ofrecer adhesión ellos lo que querían tener la oportunidad de conversar” para ver qué es lo que Honor Colorado está haciendo. Calificó de interesante el encuentro porque, además, tuvieron la posibilidad de “escuchar qué es lo que los jóvenes esperan de los cargos de relevancia”.

Señaló que espera que los jóvenes puedan participar, “que se involucren y que tengan la posibilidad de influir en un Paraguay mejor”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...