Erno Becker aseguró que la deuda exacta que tiene la gobernación central con las industrias lácteas es de G. 23.582 millones. Debido a ese gran monto, los miembros de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos decidieron no presentarse al llamado a licitación para “Vaso de leche” a las escuelas. Cuando fue consultado sobre si considerarán revertir esa decisión, afirmó que puede negociar si se entrega parte del dinero.
“No sabemos si va a llegar a nosotros todo lo que Hacienda entregará a la gobernación (G. 6.000 millones), porque también hay deudas con panaderos. Pero si llega el total, igual sigue siendo una cifran un poco pequeña para esperanzarse. Sin embargo, apelamos a que se abone al menos una parte como muestra de buena voluntad”, manifestó Ecker en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, informó que una sola empresa, que es desconocida por la Cámara, se presentó al llamado a licitación, pero habría que ver si es aprobada. “Habrá que analizar porque no está en el ámbito del sector lechero. Nadie de la Cámara le dio autorización para presentarse y ni siquiera la conocemos; fue sobre la hora”, agregó.
