17 de Noviembre de 2017 14:42

 

Orden de disipar escrache contra González Daher

Por Gladys Villalba, corresponsal

LUQUE. Se reveló un audio en el cual un operador político y supuesto testaferro del senador Óscar González Daher dio la orden de estar "unidos en torno al jefe" y de custodiar su vivienda ante posibles escraches, como el que se realizó ayer.

00:00 / 00:00

Audio de apoyo a González daher

Ayer un pequeño grupo de ciudadanos indignados se manifestó frente a la casa del senador Óscar González Daher, quien se salvó de ser apartado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras acusaciones de tráfico de influencias.

Hoy se reveló un audio en el que aparece involucrado uno de los mayores operadores y supuesto testaferro del parlamentario. Se trata de Justo Ramón Servín Sandoval, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien da la orden para custodiar la casa de González Daher ante el escrache.

Servín Sandoval está comisionado al Congreso Nacional como secretario de González Daher. Según fuentes, sería testaferro del senador y aparece en el esquema del cobro tercerizado de impuestos municipales en Luque como el que alquiló una vivienda donde se instaló la empresa adjudicada de Diego Cardona.

Los luqueños, cansados de la impunidad de la que goza el polémico parlamentario, fueron hasta la residencia del mismo con pancartas y papel higiénico, repudiando la actitud de los demás senadores que defendieron al polémico González Daher.

En el lugar donde se llevó a cabo la protesta en la tarde de ayer jueves se pudo observar que ante la presencia de los manifestantes, simpatizantes del senador acudieron rápidamente al lugar, en vehículos, "para custodiar" la residencia.

Todos los rodados tenían calcomanías que respondían al Movimiento Honor Colorado. También varios efectivos policiales fueron para vigilar a los impulsores del escrache. Cabe mencionar, que de la casa González Daher, cuenta con custodio policial las 24 horas del día.

"Unidos en torno al jefe"

En la tarde de este viernes recibimos un audio en el que se le escucha Justo Ramón Servín Sandoval, operador número uno del senador Óscar González Daher en Luque, dando orden para "estar unidos en torno al jefe".

En el material hace mención al presidente de la Cooperativa Luque Ltda. y presidente de la seccional número tres, Miguel Mancuello. Servin solicita a Mancuello para que "se organice" y vayan a custodiar la residencia de González Daher.

El senador González Daher forma parte de la lista de candidatos del Senado para las próximas elecciones por el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

"Por este medio quiero avisarle a nuestro presidente Miguel Mancuello y a la gente y a todos los correligionarios para congregarnos a las 17:30 horas frente a la casa del senador, porque tenemos informaciones de que quieren hacer un escrache y cuanto más estemos ahí, yo creo que vamos a disipar y vamos hacerle correr a estos badulaques. Están cordialmente invitados y por favor, una vez más, tenemos que estar más que unidos en torno a nuestro jefe y nuestro líder, el senador Óscar González Daher. Gracias. Nos vemos. Queda a cargo de ustedes", revela el audio.

En Luque la mayoría "le tiene miedo" a González Daher, debido a su gran influencia política. Es de total conocimiento la repartición de cargos públicos que el parlamentario ofrece a la comunidad a cambio de la "lealtad política".

Una prueba de esto quedó demostrado en el acto político del pasado 30 de octubre en esta misma ciudad, donde asistieron funcionarios de la Dinac y estos fueron amenazados por el senador cartista y aspirante a la reelección.

El polémico legislador amenazó con enviar "afuera" a los colaboradores que jueguen "a dos puntas" y apoyen al presidenciable disidente Mario Abdo Benítez.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo