Unión de EPP y narcos será peligrosa, dice Senad

El jefe de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, dijo que será muy peligroso si se confirma el nexo entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMGXQ3546FBGDHLOFJWCP43MGU.jpg

Cargando...

El pasado miércoles, en un monte del departamento de Concepción, a 15 kilómetros de donde fue asesinado el ganadero Luis Lindstron, policías tácticos encontraron 1.800 kilos de marihuana. Esta es zona de influencia del EPP.

El grupo criminal posiblemente se dedica a la protección de la droga en Concepción, a cambio de dinero y armamento. “Tendríamos miedo que haga eso esta gente, sería un financiamiento importante para ellos y podrán adquirir armamentos”, dijo Rojas a la radio 780 AM.

Precisó que la producción de marihuana en Concepción se centra en los asentamientos, cuyos pobladores pueden tener afinidad ideológica con el EPP

Recordó que la situación se puede volver más grave, porque en Concepción suelen aterrizar avionetas que transportan al Brasil cocaína y pasta base. Si el EPP llega brindar protección a estos narcos, recaudarán mucho dinero, precisó.

Otro punto de preocupación del agente es la posible venida de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes junto a los “narcos” y el EPP causarán "un despelote al Paraguay".

El EPP es un grupo criminal que opera en la zona norte del Paraguay. Se le acusa de haber cometido secuestros, asesinatos y ataques a militares y policías.

Algunos de los supuestos integrantes del EPP son: Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Alejandro Ramos, Magna Meza, Liliana Villalba y Bernardo Bernal Maíz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...