19 de Abril de 2017 16:34

 

Uninter desconoce clausura de carrera

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. El Dr. César Ruiz, vocero de la universidad Tres Fronteras (Uninter), indicó que desconoce totalmente la medida de clausura de la carrera de medicina por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

El Dr. Ruiz señaló que “nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial, solo lo publicado en los diarios. De cualquier forma esperaremos una notificación oficial sobre el tema”.

Según el documento de clausura dado a conocer el pasado martes, quedaron cerradas varias carreras de medicinas en varias universidades del país, entre la que se encontraba la Universidad Tres Fronteras (Uninter), filial de esta capital departamental.

El vocero de Uninter en esta ciudad reconoció que el comunicado impactó en la comunidad educativa en esta capital departamental, donde están cursando la carrera de medicina aproximadamente unos 1.500 alumnos, en su gran mayoría jóvenes de nacionalidad brasileña.

El estudiante, ¿qué debe hacer?

El Consejo Nacional de Educación Superior recordó que existe un procedimiento de reinserción de estudiantes de facultades clausuradas, luego de que jóvenes afectados hayan expresado su preocupación por el tiempo y dinero invertidos.

Los detalles, en la siguente nota: Carreras cerradas: ¿qué pasa con los estudiantes?

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo