Usaron vehículos a prueba de balas

Cinco de los seis vehículos utilizados por los asaltantes que perpetraron el millonario robo a Prosegur, en Ciudad del Este, eran blindados, para el caso de producirse enfrentamiento a tiros. Hasta ahora tres malvivientes fueron abatidos en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFD5CH3A3JDQ7ACZ2YLBEHAFLM.jpg

Cargando...

Los vehículos fueron abandonados en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, desde donde huyeron en lanchas a través del Lago de Itaipú, para así llegar a territorio brasileño, país desde donde provenían los asaltantes.

La fiscala Denisse Duarte, en conversación con ABC Color, confirmó que de los seis vehículos incautados, cinco eran blindados. Añadió que, de acuerdo con la información policial que maneja, hasta el momento tres delincuentes fueron abatidos en Itaipulandia, ubicada en la zona de Foz de Yguazú, Brasil. Además hay dos malvivientes detenidos y un sinfín de evidencias como armas, chalecos antibalas y explosivos, no así dinero en efectivo.

La agente del Ministerio Público explicó que el operativo de búsqueda de los asaltantes sigue en el lado brasileño, con la colaboración de agentes paraguayos.

Los asaltantes perpetraron un millonario golpe en la sede de Prosegur, llevándose unos 40 millones de dólares. El operativo tipo comando duró varias horas y terminó con el edificio de la empresa destruido, un policía muerto, cuatro heridos y 15 vehículos incendiados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...