Gobierno advierte a quienes cobren G. 2.300

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El ministro de Obras Públicas ratificó este miércoles que habrá sanciones contra los transportistas que no acaten el decreto por el cual el pasaje se reduce a G. 2.100. Adelantó que habrá “mayor fuerza” contra los empresarios.

Aseguró que ya se identificó a algunas líneas que siguen cobrando G. 2.300, pese a que desde la fecha rige la reducción.

“Ya sabíamos ayer que había un grupo que no iba a acatar. De hecho, no es la primera vez que hacen eso. Están acostumbrados a la presión permanente”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Adelantó que esta vez la respuesta hacia los empresarios “será muy diferente”. “Vamos a analizar con mayor fuerza el subsidio y vamos a ser más exigentes”, aseveró.

Garantizó que habrá sanciones contra aquellas líneas que desoyan la disposición del Gobierno. “Vamos a tomar sanciones y conversaremos con ellos con mucha actitud”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Siento mucho esta situación. Es difícil para nosotros tener por la fuerza a una persona para que pueda cumplir un decreto”, sostuvo el ministro.

Indicó que el pasaje en Paraguay es uno de los más caros del mundo, si se toma en cuenta la calidad del servicio que ofrecen los transportistas.

Respecto a las acusaciones de los empresarios del sector, que calificaron de populista la medida, Buzarquis señaló que “no creo que sea populismo jugarse por la gente”.

“Populismo hubiese sido 'transar' con los empresarios para ganarse sus favores”, aseveró.

Insistió en que el Gobierno hizo un estudio serio donde se consideraron el desplome del dólar y la baja del gasoil en G. 200.

El Ejecutivo habilitó el número (0800) 119-990 para denunciar a las empresas del transporte que sigan cobrando G. 2.300.