Varias ciudades, sin luz

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Como luego de cada tormenta, la Ande reportó el corte de electricidad en varias ciudades, principalmente en el departamento Central y Asunción. Unos 19 alimentadores de energía quedaron fuera de servicio.

La Administración Nacional de Electricidad informó que, debido a la tormenta con fuertes descargas eléctricas que afectan principalmente a gran parte del área metropolitana, se tienen registrados unos 19 Alimentadores fuera de servicio. 

Los Centros de Distribución afectados son de algunos barrios de Asunción, Lambaré, Luque, Limpio, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Villeta, Fernando de la Mora y varias otras ciudades. La Ande asegura que los funcionarios técnicos ya se encuentran verificando las zonas afectadas para la restitución del servicio, en tanto las condiciones climáticas lo permitan.

Los reclamos por falta de energía se pueden realizar al 160 o en la página www.ande.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta por tormentas en doce departamentos: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.